En un programa que incluyó la ponencias de “Humanización de la atención médica”, a cargo del director del Centro de Humanización en Salud (San Camilo, España), José Carlos Bermejo, y la exposición sobre medidas sencillas para combatir la multidrogorresistencia en hospitales, por la vicepresidenta de la Asociación Mexicana para el Estudio de las Infecciones Nosocomiales A.C (México), Daniela de la Rosa Zambodi, se desarrolló hoy el Primer Congreso de Medicina del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

“Aprovechen al máximo este congreso, gracias por su asistencia. Como administración me comprometo a que estos eventos sean una práctica anual y cada vez ampliándola más”, dijo la directora general del ISSS, Mónica Ayala, durante la inauguración.

En la actividad participaron 500 médicos de todas partes del país, los cuales intercambiaron experiencias, conocimientos y avances en diversas temáticas de la medicina; y algunos de ellos expusieron sobre cardiología intervencionista, neurocirugía funcional, medicina crítica, Unidad de Emergencias, Cuidados Paliativos Oncológicos, cirugía bariátrica, cirugía general, sepsis, y otros.

Mientras que 18 médicos residentes presentaron “casos clínicos destacados”, a través de pósteres en las especialidades de medicina crítica-cuidados intensivos (5), medicina interna (9) y cirugía general (4).