El abogado constitucionalista, Francisco Bertrand Galindo, dijo que la resolución de la Sala de lo Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia, confirma que sí, es válida la reelección presidencial para los próximos cinco años.

Bertrand Galindo, expresó que las resoluciones son de cumplimiento y ya ha confirmado el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que si avalará la reelección presidencial para el periodo 2024-2029.

«La entidad encargada de decir si algo es constitucional o no (Sala de lo Constitucional), ya resolvió que en materia de reelección, los primeros 5 años se puede reelegir el presidente, esa fue la resolución»: Francisco Bertrand Galindo, abogado constitucionalista.

La población salvadoreña avala la gestión del presidente Nayib Bukele, hasta han dado muestra que apoyan al mandatario para una nuevo periodo presidencial.

Según casas encuestadoras de renombres, Bukele recibe con más del 80 % de aprobación durante su gestión presidencial, especialmente en temas de seguridad, económico, educación y salud, las áreas más sensibles para los salvadoreños.