El abogado Giancarlo de la Gasca, en representación del ciudadano Juan Carlos Bidegain, interpuso una denuncia ante la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) por violación a 16 artículos del Código de Ética por parte de Revista Factum.

El profesional del derecho explicó que las faltas éticas ocurrieron en la publicación de un artículo por parte de la periodista Loida Avelar.

Giancarlo de la Gasca explicó que Bidegain se separó de su expareja hace 11 años y ella le interpuso una denuncia falsa por la que se realizó una audiencia en ese país.

Debido a que los hechos nunca ocurrieron es que la Corte en Pleno decidió que no tenía por qué acudir a ese país a responder a la acusación.

Después de esa decisión tanto el medio como la periodista hicieron una serie de acusaciones en que Bidegain era, incluso, prófugo de la justicia, situación que el abogado negó rotundamente.

“Sistemáticamente en sus redes sociales se han encargado de señalar a mi cliente utilizando la palabra prófugo de la justicia, como si huyera. Han dicho que es perseguido por la Interpol, mi cliente no tiene alerta roja que lo estén buscando”, señaló y agregó que la prueba de ello es que se encuentra fuera del país en misión oficial.

Con la denuncia, dijo, esperan que la APES tome cartas en el asunto ya que no se puede hacer un ejercicio periodístico que únicamente consigne una versión de la historia.

Lamentó que la Junta Directa de la asociación esté conformada por personas que trabajan junto a Avelar en el medio “esperamos que esto no quede en la impunidad”, añadió.