Una de las herencias que dejó la administración de Ernesto Muyshondt, fue el impago de salarios y retenciones de prestaciones laborales a los trabajadores de la alcaldía de San Salvador, pese a la presión social que desarrollaron en demanda de sus derechos laborales.

Ante esta situación en su primer día de trabajo, el nuevo alcalde de San Salvador, Mario Durán, expresó que buscará una solución al problema de los trabajadores. «No les han pagado, les han retenido las prestaciones, nosotros vamos a trabajar por cambiar esa situación», enfatizó.

Para dar una solución a esta situación, el edil capitalino dijo que convocó a la primera reunión de concejo municipal esta mañana para abordar el tema de los trabajadores y otros de urgencia que requiere la capital.

Desde hace meses los trabajadores acompañados de la Asociación de Trabajadores Municipales (ASTRAM) han demandado el pago de sus servicios a la alcaldía, sin embargo, nunca fueron escuchados por las antiguas autoridades, hasta ahora que Mario Durán les confirma que su problema será abordado con seriedad en el concejo municipal.