Alcalde de Mejicanos, Saúl Meléndez.

El alcalde de Mejicanos, Saúl Meléndez, este jueves presentó a la Fiscalía General de la República un aviso contra su antecesor del FMLN, Simón Paz, por retención de cuotas laborales y otros ilícitos.

Meléndez, dijo que han encontradas irregularidades dentro de la comuna y que por ello solicita una investigación del Ministerio Público a fin de deducir responsabilidades, ya que afecta económicamente las arcas de la alcaldía de Mejicanos.

“Hemos encontrados indicios que van desde retenciones indebidas o retenciones que hizo a los trabajadores, dinero que tenía que haberse desembolsado y no se hizo”, expresó el edil a la salida del edificio de la Fiscalía La Sultana en Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad.

Meléndez agregó que han pedido a la Fiscalía a que se investigue también el hurtó de maquinaria de la alcaldía que es utilizada para limpieza, construcción y saneamiento ambiental, “hay maquinaria de motobombas, podadoras, herramientas básicas que se han utilizado para limpieza, materiales de construcción que también fueron hurtados”, dijo.

“También hemos encontrado cobros indebidos que se hicieron en el cementerio municipal y que se pueden catalogar como casos de corrupción. Ellos hicieron cobros indebidos a familias de personas que perdieron a sus seres queridos por causa de la pandemia y lo peor del caso, es que permitieron inhumaciones sin protocolo Covid-19 sin que el cementerio estuviera autorizado para eso”, indicó.