El diputado Reynaldo Carballo, expuso claramente ante el pleno legislativo su visión de los avances del Gobierno del Presidente Nayib Bukele y cómo las apuestas educativas son las más indicadas para llevar el país al desarrollo.

Con su amplia trayectoria de educador y fundador de instituciones educativas, Carballo abundó en ejemplos sobre cómo la formación académica ha sacado a mucha gente pobre de las comunidades.

Carballo es un diputado caracterizado por la moderación y la profundidad de sus argumentos y, en la última plenaria, indignado por las posturas de la oposición, respecto al proceso de otorgamiento de plazas fijas a maestros interinos, lamentó la postura de «los de la esquina».

«Para sacar de la pobreza a un joven, a una familia, a un pueblo, es la educación, no hay otra, pero si aquí vamos a entrar en controversia y en pleitos y siempre con política antigua, mezquina; si no nos subimos los 84 diputados al barco de la educación, estamos con un taladro perforando ese barco», ilustró el profesor Carballo.

Por eso, el legislador hizo un llamado a los partidos de oposición a que no se queden solo con el reconocimiento y arrepentimiento de las acciones negativas que implementaron durantes sus respectivos gobiernos, sino que completen el proceso reparando los daños causados.

Carballo afirmó que vio positivo que el presidente de Arena, Erick Salguero, reconociera durante la campaña electoral pasada los daños que su partido causó a los salvadoreños; sin embargo, dijo que ahora falta que «devuelvan lo robado».

Para el diputado por San Miguel, «no basta que Arena haya pedido perdón, hay que reparar los daños; y como decía Salvador Arias, el manual del robo llega a $37 mil millones lo que se robaron», agregó.

Señaló Carballo que el presidente Nayib Bukele se ha referido a un quinto paso y que, a su criterio, ese ese paso sería que los partidos que se lucraron de los fondos públicos los devuelvan.

«Lo que los tiene preocupados a ustedes es que tienen que dar ese quinto paso, reparación de los daños, tienen que devolver lo robado», recalcó