En esa auditoría también se verificará el papel realizado por el concejal y hermano del Fiscal General, José Fidel Melara.

Henry Flores, alcalde electo de Santa Tecla por Nuevas Ideas, anunció que al asumir el cargo el 1 de mayo iniciará una auditoría profunda al alcalde saliente, Roberto d’Aubuisson, a su Concejo y gerentes involucrados en posibles actos de corrupción, así como las empresas creadas por la comuna.

“Las empresas Teclaseo, Smart City y Patronato Progresando en Familia serán auditadas, así como el alcalde actual y todo su Concejo, incluyendo a gerentes que estén incluidos en presuntos actos de corrupción. Que pague el que tenga que pagar por delitos cometidos”, señaló Flores.

Se dijo que eso incluye investigar plazas de personas que reciben un salario y sólo llegan a cobrar, como el caso del hijo del diputado de ARENA René Portilla Cuadra, que devenga un salario de $2,500 en esa municipalidad, mientras el alcalde mantenía un férreo bloqueo a la reinstalación de 71 empleados que el edil despidió en 2018.

En esa auditoría también se verificará el papel realizado por el concejal y hermano del Fiscal General, José Fidel Melara.

En cuanto a las empresas creadas por la comuna, Flores sostuvo que hay irregularidades que deben ser revisadas, ya que fueron creadas con un contrato cuyo plazo es mayor de 20 años, lo que compromete las finanzas de la municipalidad.

Además, denunció que el Concejo aprobó por unanimidad pagar $2 millones a la empresa de iluminación AGM a la que se le debía desde hace meses, todo con el fin de quebrar las finanzas de la alcaldía.

“El alcalde y Concejo saliente de Santa Tecla autorizó hace unos días pagar una deuda a la empresa AGM de $2 millones de dólares en 27 cuotas de $72,075.50 y otra por $54 mil. Dejan la alcaldía quebrada y en deudas”, puntualizó.