El alcalde de San Marcos por el FMLN, Fidel Fuentes, afirmó este miércoles que la bandera de su partido está “agotada” y que la población de ese municipio le dará su voto por rostro. “La gente hace la distinción y dice que no va a votar por la bandera del partido”, sostuvo.

Fuentes, quien busca su octavo período al frente de San Marcos, sostuvo que se requiere de una renovación en el partido, impulsada por jóvenes. Sin embargo, aseguró que aún persisten rostros que afectan al partido.

“Probablemente nos hagan daño algunos rostros que la población señala que está aferrada a ese pasado que nos llevó a perder”, reconoció el farabundista.

Por otra parte, aseguró que algunas voces de su partido solo han querido vender un “eslogan” de campaña al hablar de “un nuevo Frente”.

“El nuevo Frente es un eslogan de campaña. Eso se dijo que se iba a plantear en términos de marketing. Algunos creen que hasta se le está cambiando el nombre al partido. Un eslogan de campaña no tiene por qué confundirse con las siglas del partido”, afirmó.

Las encuestas publicadas en los últimos días ponen al Fmln entre los últimos lugares en intención de voto para diputados. Las mediciones indican, incluso, que alcanzarían menos de cinco diputados para el período 2021-2024.