La Alcaldía de San Salvador ejecuta desde primeras horas de este lunes un importante plan de prevención del Covid-19, al reforzar las medidas de bioseguridad en los cementerios municipales, ante la afluencia que pueda generar la celebración del día de las madres.

Entre las medidas es la toma de la temperatura de la población visitante, la desinfección personal y de vehículos y garantizar el distanciamiento social y reducir los tiempos de permanencia en estos lugares.
Este plan se ejecuta en los Parques Memoriales La Bermeja, Monseñor öscar Arnulfo Romero, Maquilishuat y Las Parcelas.

“Es importante cumplir con las medidas tanto en mercados como en cementerios, lugares que para un 10 de mayo siempre reportan gran cantidad de visitantes”, señaló el edil capitalino, Mario Durán.

Mismas medidas se están ejecutando en los 10 mercados municipales, principalmente aquellos que reportan mayor demanda de usuarios, entre ellos el mercado Central, la Tiendona, San Miguelito, Modelo y Sagrado Corazón.

Desde tempranas horas decenas de salvadoreños se han hecho presentes a los parques memoriales para recordar a sus madres y otros visitados los mercados para la compra de insumos alimenticios, por lo que la Alcaldía de San Salvador también ha incrementado la presencia de elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), para garantizar la seguridad y orden es estos lugares.