Trabajadores de la alcaldía de San Salvador fueron captados en video mientras arrojan basura a la quebrada El Garrobo, en las cercanías de la Comunidad Aragón, este sería el tercer día consecutivo en que la alcaldía recurre al sitio para depositar desechos solidos.

Residentes de la zona captaron en video a los trabajadores municipales descargando los camiones y lanzando los desechos hacia la quebrada, el alcalde Muyshondt ha sostenido de que dicha acusación es falsa; sin embargo, los habitantes de la zona sostienen lo contrario.

“El tratamiento y disposición final de los desechos sólidos de San Salvador, nunca han incluido en depositarse en la quebrada el Garrobo”, sostuvo la alcaldía a través de un comunicado.

Existe una preocupación real por parte de los habitantes hacia esta situación ya que aparte de generar un ambiente insalubre se expone a un peligro de inundación en la zona debido a la obstrucción de las tuberías por desechos, situación que ya ha sucedido en el pasado.

La quebrada se ubica contiguo a la comunidad Aragón, el botadero a cielo abierto ha sido denunciado en recurrentes ocasiones por los habitantes, existe incluso un dictamen judicial que prohíbe a la comuna de la ciudad capital verter desechos en el lugar.