Para Álvarez, hay pruebas suficientes en el caso, por lo que debería quedar inhabilitado para competir por la comuna capitalina u otro cargo popular mientras no haya una decisión firme de los jueces del Órgano Judicial.

El secretario nacional de comunicaciones del partido Cambio Democrático, Aldo Álvarez, rechazó la actitud del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de aceptar la inscripción de Ernesto Muyshondt como candidato a la reelección por San Salvador, cuando tiene un proceso judicial activo, por entregar fondos a las pandillas a cambio de votos durante las elecciones presidenciales de 2014.

Para Álvarez, hay pruebas suficientes en el caso, por lo que debería quedar inhabilitado para competir por la comuna capitalina u otro cargo popular mientras no haya una decisión firme de los jueces del Órgano Judicial.

Recuerda el representante del CD que hay videos donde se observa a Muyshondt junto al fallecido alcalde de Ilopango, Salvador Ruano,  entregando dinero a jefes de pandillas y ofreciéndoles beneficios políticos a cambio de votos a favor del entonces candidato presidencial de ARENA, Norman Quijano.

Sumado a este expediente judicial, el actual jefe de comuna capitalino tiene una demanda por agresiones a la mujer en la Fiscalía, y otra más por retenciones laborales en perjuicio de los empleados municipales. Estos últimos han hecho protestas para que las autoridades municipales paguen sus obligaciones financieras ya descontadas por la administración de la alcaldía antes que pierdan sus patrimonios familiares por la falta de pago.

«Se filtraron audios donde Muyshondt está negociando con pandilleros, además han presentado diferentes demandas, incluso, por agresiones contra la mujer», indicó.

Álvarez dijo que con todas estas acusaciones, Ernesto Muyshondt no es un candidato confiable para que ostente un cargo público.

De acuerdo con declaraciones del secretario nacional de comunicaciones del CD, es una práctica común del partido ARENA que sus alcaldes estén relacionados a la corrupción, como el caso de Roberto d’Aubuisson que busca la reelección por la alcaldía de Santa Tecla, o estén señalados en casos judiciales y, por si fuera poco, vinculados con las pandillas.

Ayer el CD interpuso un recurso al TSE para que sancione al partido ARENA por usar los colores de Cambio Democrático en la campaña electoral de Muyshondt. “El Código Electoral es claro y señala que no se deben usar los colores de otros partidos en sus campañas electorales”, reiteró Álvarez