El diputado de Arena ante el Parlacen, Norman Quijano, al no asistir al citatorio de la Comisión Especial de Antejuicio en su contra, según el Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa (RIAL), los legisladores del equipo de trabajo solicitarán a la Junta Directiva nombre un defensor del pleno para que garantice el debido proceso, de acuerdo con el artículo 127.

Esta acción es legal, también porque Quijano no designó un defensor que lo representara en el antejuicio.

«Será en la próxima sesión plenaria que se decidirá quién será el diputado que defenderá al denunciado Norman Quijano, según el acuerdo de la Junta Directiva. Todo esto se hace para garantizar el debido proceso», señaló el diputado Nuevas Ideas, Raúl Castillo.

Luego de este procedimiento los diputados de la comisión especial abrirán el proceso de desafuero y recibirán las pruebas de cargo o descargo.

«Posteriormente, ejecutaremos las siguientes etapas del proceso, como la apertura y recepción de pruebas, exposición de alegatos por parte de los fiscales y defensa y el análisis de las pruebas, discusión y emisión del dictamen», expresó Castillo.