Roberto d´Aubuisson Arrieta, fundador del partido ARENA.

El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) para evitar comentarios ofensivos en el natalicio de su fundador Roberto d´Aubuisson Arrieta, que este día cumpliría 77 años, dedicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde solo podían opinan y por invitación algunos de los correligionarios de ese instituto político.

En ese sentido, el partido ARENA dedicó el siguiente mensaje a su fundador: «Feliz cumpleaños, mayor Roberto d’Aubuisson. Su legado sigue vigente en el corazón de todos los nacionalistas que ponen a su país en primer lugar».

En el peor momento del partido ARENA remataron con el siguiente mensaje: «¡Presente por la Patria!». El mensaje es cerrado para que solo invitados puedan opinar.

Sin embargo, el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, por medio de su cuenta de Twitter advirtió que ARENA ha bloqueado los comentarios, pero invitó a que por medio de este mensaje puedan dejar su comentario al natalicio de d´Aubuisson Arrieta, ya que «Twitter es servicio».

El partido ARENA pasa por su peor momento y sus actuales dirigentes piensan en cambiar colores, reformar los estatutos y cambiar parte de su marcha, en especial «patria sí, comunismo no» y que muchos consideran que se trata de sellar su alianza con el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Sobre los cambios de fondo y forma que va a experimentar el partido tricolor, fue confirmado por el jefe de bancada de ARENA, René Portillo Cuadra, quien dijo que los cambios se harían en una convención que van a realizar en el mes de septiembre.