Guillermo Gallegos, diputado de la fracción de GANA, señaló que los diputados de las fracciones mayoritarias de ARENA y FMLN conspiran en la creación de decretos de reactivación económica que riñen con las propuestas del ejecutivo pero que principalmente atentan contra la salud de la población salvadoreña.

A pesar de que el gobierno del presidente Bukele ha mostrado iniciativas de buena voluntad para lograr resolver la creación de un decreto unificado de reactivación económica en la presente semana, se ha visto limitado por la intransigencia de los diputados de oposición, quienes no han querido reunirse ni consensuar con el ejecutivo, está negativa viene dada por intereses vinculados a sus financistas y de cara a los próximos comicios legislativos de 2021.

Gallegos señaló: “La Asamblea secuestrada por la ANEP disparando decretos legislativos de reactivación económica sin ningún sentido, con el objeto de justificar honorarios y réditos electorales para las próximas elecciones”.

La salud de los salvadoreños queda en peligro de atravesar un rebrote y un ascenso en los casos de infección debido a una apertura económica descontrolada como se ha podido apreciar en países de la región.