Delegados del ministerio de Trabajo, Bomberos y Policía Nacional Civil, iniciaron una exhaustiva investigación en una construcción del Paseo General Escalón donde anoche se accidentaron dos trabajadores y de cuales uno de ellos falleció en las últimas horas.

Este es el segundo accidente laboral que se registra en dicha construcción después que otro trabajador murió en marzo pasado por la falta de medidas de seguridad.

La investigación de este nuevo caso está enfocada sobre el uso de equipos de protección personal, señalización, herramientas, andamiajes “y otros aspectos que son considerados para poder determinar la falla que causó el accidente”, informaron los Bomberos en su cuenta de Twitter.

Edwin Chavarría, director de los Bomberos, informó que «cuando se ingresó al lugar, ya era oscuro, se vino una fuerte tormenta y el riesgo incrementó, por lo que se decidió retomar la inspección este día».

No fue posible una inmediata atención de las víctimas, debido a los que encargados impidieron por varios minutos el ingreso a dichas instalaciones.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, confirmó la muerte de uno de las víctimas y al mismo tiempo señaló que este lunes serían citados los encargados del proyecto quienes tendrán que enfrentar a la justicia.

“Es una pérdida humana que deja una familia sin sustento. Ya basta que sigan perdiendo la vida humildes trabajadores por no garantizar seguridad en el trabajo. Vamos a deducir responsabilidad administrativa, pecuniaria y penal de ser posible”, apuntó Castro.

Castro informó que tras el accidente se ha cerrado “de forma temporal el proyecto donde se accidentaron este día trabajadores y nuestro equipo se dirige al hospital para verificar la condición de los trabajadores. Seremos contundentes y fuertes ante incumplimientos de equipos de seguridad.