El director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Baltazar Solano, confirmó que junto con otras instituciones del Gobierno de Nayib Bukele se mantienen en alerta desde que inició la actividad en el volcán Chaparrastique, de San Miguel, para atender cualquier emergencia que se presente.

El funcionario recalcó que trabajan con los lineamientos que dicta Protección Civil y la Dirección de Albergues, que forman parte del Ministerio de Gobernación.

En la entrevista Debate de la Telecorporación Salvadoreña, Solano aseguró que la emergencia del Chaparrastique les obligó a destinar unos 26 albergues repartidos: Dos en Morazán, siete en San Miguel, nueve Usulután y ocho en La Unión.

“En todos esos albergues vamos a tener la capacidad de atender a más de diez mil personas. Los tenemos preequipados con camas y frazadas, por si hay necesidad de evacuar a las personas que residen en los alrededores del Chaparrastique”, indicó Baltazar Solano.

“Todas las instituciones estamos coordinadas. La Dirección de Albergues tiene capacidad de trasladar a más de 2,700 personas de forma simultánea por medio de 60 microbuses, 25 autobuses y 15 microbuses tipo Coaster. Nosotros estamos preparados y esperamos que no pase a más”, indicó el titular de Bomberos.

Para no tener afectaciones respiratorias, el director de Bomberos dice que se debe usar mascarilla para respirar una mejor calidad de aire.