Funcionarios que integran la Comisión Nacional de Protección Civil reafirmaron esta mañana que cuentan con los recursos y equipos necesarios en caso se presenten emergencias por la actividad de desgasificación que presenta el volcán Chaparrastique.

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informo que se mantiene el plan de medidas preventivas en las poblaciones que habitan en los alrededores del volcán, por lo que piden acatar las recomendaciones que se hacen.

El director de Protección Civil añadió que desde el inicio de las emanaciones del volcán Chaparrastique se han producido 86 explosiones, unas 14 diarias, con un promedio de 500 metros de altura.

Por su parte, el director de Albergues, Josué García, recalcó los esfuerzos que se están haciendo con las instituciones para anticiparse a los hechos como es características del gobierno del presidente Nayib Bukele.

Sostuvo que hasta el momento no se tienen personas albergadas, pero están los 26 albergues listos para ser ocupados si las condiciones lo ameritan. Además, disponen de la flota para movilizar a más de 2,700 personas en un solo evento