La Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad eligió este jueves a los diputados de la Bancada Cyan, Carlos Hermann Bruch y a Francisco Villatoro, para que integren una mesa técnica junto con la Policía Nacional Civil (PNC) y la Comisión Nacional Antidrogas, para que analicen los recursos que necesitan estas instituciones para hacer más eficiente el Plan Control Territorial (PCT).

Con esto se pretende que haya mayor efectividad por parte de la policía en el combate a la delincuencia y que los diputados, con los insumos que reúnan, puedan crear o reformar leyes de acuerdo a la realidad.

“La mesa técnica, además, nutrirá a la comisión para que tome las medidas necesarias en beneficio de la población», expresó el diputado Bruch.

Para la próxima sesión de la comisión, los legisladores anunciaron que citarán al ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, para que exponga sobre la fase 4 del Plan Control Territorial.

Esta etapa fue recientemente lanzada por el Presidente, Nayib Bukele, con la incorporación de 1,046 militares y anunció que en 5 años pretende desplegar 40 mil efectivos.