Personal del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, este jueves visitaron la fábrica de pirotécnicos de Industrias Bengala a fin de constatar si cumple con todas las medidas de seguridad en la fabricación de cohetes.

Como parte de las acciones preventivas del Plan Navidad 2021, los inspectores verificaron los permisos de fabricación, rutas de evacuación, sensores de humo, ubicación de extintores y la legalidad de las salas de venta de productos pirotécnicos.

De igual forma, se verificó si el personal de Industrias Bengala cuenta con la capacitación adecuada para actuar ante el inicio de un siniestro, si los extintores tienen las cargas adecuadas y si hay mangueras especiales que soporten presiones de agua.

Uno de los ejecutivos de esa fábrica, manifestó su satisfacción por la visita de campo de este día del Cuerpo de Bomberos, ya que da mayor seguridad a todas las personas que ahí laboran y permite dar a conocer a las autoridades las inquietudes que tienen en cuanto a la realización de algunos procesos.

Los inspectores de Bomberos también revisaron puestos de venta de productos pirotécnicos instalados en otros sectores como El Cafetalón y la Ciclovía a Ciudad Merliot.