Recientemente el Ministerio de Obras Públicas denunció las malas condiciones de las unidades de salud heredadas por gobiernos anteriores, ante lo que el mandatario lamentó las décadas de abandono de tan importantes sector de asistencia médica para la población.

“Da rabia pensar en como trataban a nuestro pueblo.No será fácil cambiar todo, son décadas enteras de abandono; pero lo haremos, porque El Salvador lo merece”, manifestó el presidente.

El MOP asumirá las adecuaciones de más de una veintena de centros de salud que serán intervenidos para la mejora de sus sistemas eléctrico, instalación de nuevas tuberías de drenaje, suministro adecuado de ventilación, todo ello con el objetivo de brindar un mejor servicio a la población.

En Chalatenango se intervendrán las Unidades de Salud de: La Palma, Tejutla, Guarjila, Concepción Quezaltepeque, Dulce Nombre de Maria; mientras que en La Paz se intervendrán: Santiado Nonualco, La Paz, Zacatecoluca. En Usulután: Jiquilisco, Santiago de Maria, Berlín y Concepción Batres. Mientras que en La Libertad, se intervendrá la unidad de salud de Lourdes.

El gobierno ha apostado por inyectar un presupuesto sin precedentes en el área de salud en beneficio de las grandes mayorías.