La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, pidió en el foro de Migración Internacional que se lleva a cabo en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), mejorar la protección a los migrantes.

La funcionaria reconoció en el debate general los esfuerzos que realiza la región e hizo un llamado a los países a que se respeten los derechos humanos de los migrantes sin diferenciar el estatus migratorio que posean.

Hill expresó que se debe “mejorar la protección, asistencia y cooperación consulares a lo largo de todo el ciclo migratorio; aumentar las vías de migración regular; minimizar los factores estructurales que obligan a las personas a abandonar su país de origen”.

También destacó que El Salvador rechaza manifestaciones de xenofobia y las medidas que intenten criminalizar la migración.

“Tenemos el deber moral de asegurar a todos los migrantes, la atención y protección a sus derechos y reducir las condiciones de vulnerabilidad a las cuales se enfrentan”, expresó la canciller a los asistentes.