El Ministerio de Medio Ambiente recordó a la población que desde ayer, Protección Civil emitió un aviso por lluvias fuertes, pronosticadas para las próximas 48 a 72 horas, por el paso de una onda del Este y una baja presión. Estos fenómenos atmosféricos favorecerán las precipitaciones.

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, advirtió que este fenómeno de la onda del Este, la baja presión y otros sistemas atmosféricos, ubicada en Panamá, provocará más lluvias y tormentas en el territorio salvadoreño en los próximos días.

«Lo que se tiene es una combinación de varios factores, no es una sola tormenta, son varias situaciones que están sucediendo a nuestro alrededor», dijo el ministro López.

El titular de Medio Ambiente dijo que la Zona de Convergencia Intertropical está generando mayor humedad al país, acumulando lluvias. Hasta el momento, no hay ninguna formación ciclónica en el océano Pacifico ni en el Atlántico, señaló.

El 18 de mayo se registraron más de 40 milímetros de lluvia en Montecristo; 57.8 milímetros en Chalatenango; Cabañas, 42 milímetros; Ciudad Barrios, 32; y en zona sur de Ahuachapán, más de 58 milímetros, explicó el funcionario.