La canciller Alexandra Hill, reiteró a los salvadoreños que residen en Italia que el gobierno del presidente Nayib Bukele está trabajando para brindar atención de calidad a la diáspora diseminada en todo el mundo. Hubo un encuentro con los compatriotas en Milán.

“La diáspora en Italia es una de comunidades más grandes de salvadoreños fuera del país, y estamos trabajando incansablemente para brindarles la mejor atención, con la calidad que se merecen”, indicó la ministra Hill, quien inicia en Italia una gira europea.

Dentro de esa reunión se escucharon las necesidades que tiene la diáspora en esa zona de Europa y a la vez aplaudieron los esfuerzos del presidente Bukele.

La encargada de la diplomacia salvadoreña dijo que todos los consulados de El Salvador en el mundo están trabajando 24/7 para atender a los connacionales y han puesto a disposición herramientas digitales para dar mejor servicio a la ciudadanía.

Marcela Cruz y Antonio García, ambos residentes en Italia dieron las gracias, al gobierno del presidente Bukele por apoyo que les han brindado a la diáspora salvadoreña.

“Para nosotros es gratificante que nuestro gobierno se nos acerque y esté cerca de la patria periférica residente en Italia y poder compartir e intercambiar nuestras inquietudes y que conozcan nuestras necesidades a modo de poder colaborar para engrandecer a El Salvador”, dijo Cruz.