El experto en salud denunció que los diputados tienen retenido el presupuesto 2021 que cuenta con «una apuesta estratégica» para que los hospitales y las unidades de salud «se modernicen».

El presupuesto general de la nación del 2021 tiene fondos destinados para modernizar los hospitales y unidades de salud del país, pero sigue retenido por la oposición legislativa, denunció el candidato a diputado de San Salvador por Nuevas Ideas, José Urbina.

El presupuesto “no ha sido discutido todavía por los diputados, además no les interesa; está claro que no les interesa la salud”, dijo Urbina en el programa “10 minutos con José Urbina” que se transmite en el Diario Digital Cronio.

El experto en salud señaló que el gobierno del presidente Nayib Bukele ha presentado en el presupuesto del próximo año “una apuesta estratégica, y muy fuerte para que los hospitales y las unidades de salud se modernicen”.

Urbina dijo que en el caso de las unidades de salud existe un componente “muy fuerte, una inversión estratégica” y sobre todo “es importante que tengan equipo de diagnóstico, equipo médico, para que ahí mismo se les hagan los exámenes que necesitan los pacientes y no necesiten ir hasta los hospitales”, planteó.

Sobre los ataques constantes de la oposición legislativa contra los ministros del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, Urbina manifestó que los diputados “definitivamente no trabajan ni dejan trabajar”.

“Obviamente, si ellos pactaron con criminales y tenían negocios con ellos, y ahora usted ve que han descendido los homicidios, pues obviamente parece que se están tocando intereses muy fuertes de ellos”, señaló el aspirante a diputado por Nuevas Ideas.

Urbina denunció que la oposición legislativa va “tras el ministro de Hacienda”, Alejandro Zelaya, debido a que “ha comenzado una estrategia firme y valiente para combatir a todos aquellos evasores que por muchos años han hecho fortunas ilícitas, sospechosas, no pagándole al fisco”.

Consideró que la persecución de esos partidos contra el ministro de Hacienda tiene su lógica porque estos políticos han recibido financiamiento de empresarios deshonestos para que a cambio los protejan del fisco.

“Obviamente el análisis es que muchos de estos empresarios que no son honestos, que no le pagan al fisco, son los que patrocinan a los diputados. Entonces por eso es que hay preocupación de los diputados de que estén combatiendo a todos estos grupos que nunca han pagado al Estado”, agregó Urbina.