Henry Flores con el secretario del Estado de Maryland, Luis Borunda.

El candidato a la alcaldía de Santa Tecla por el partido Nuevas Ideas, Henry Flores, dijo que la municipalidad necesita una fuerte inversión para lograr un desarrollo integral, que permita a sus ciudadanos tener una ciudad segura, ordenada y limpia.

En ese sentido, el político confirmó que recientemente realizó una visita a los Estados Unidos para lograr alianzas estratégicas con empresarios para que se instalen en la “Ciudad de Las Colinas”, como se conoce a la cabecera departamental del departamento de La Libertad.

Flores tiene la visión de mejorar las condiciones de los vendedores que deambulan por Santa Tecla y que no tienen espacio para comercializar sus productos, por lo que tienen que migrar a otros municipios o se ubican en lugares no adecuados para ganar el sustento de sus familias. “Los vendedores necesitan financiamiento para salir adelante y eso lo puedo lograr con una alianza estratégica con BANDESAL y con otra institución financiera”, expresó.

Durante una entrevista en el programa A Primera Hora de radio 102.9 FM, el político manifestó que es necesario hacer una reestructuración del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) por todas las denuncias recibidas en algunos procedimientos y añadió, que “algunos empresarios le han comentados que hacen cobros de forma ilegal y se desconocen si lo hacen a nombre de la alcaldía o a título personal”.

De igual forma, respaldó la solicitud presentada recientemente por el ministro de Trabajo, Rolando Castro, ante el Tribunal Supremo Electoral para declarar la nulidad de la candidatura del alcalde Roberto d’Aubuisson por haber sido condenado en un proceso judicial y no ha cumplido con la sentencia de pagar los salarios atrasados a empleados despedidos el 31 de julio de 2018.

Flores denunció otras irregularidades cometidas por d´Aubuisson, entre las que mencionó la creación de la Fundación Progresando en Familia, que es manejada por la esposa del jefe de comuna y que adquirió un préstamo por un monto por 9 millones de dólares, de los cuales no ha especificados en qué serán invertidos.

Finalmente dijo que el alcalde tecleño se opuso a la construcción de un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) para la atención de los jóvenes en riesgo, por lo que se comprometió en llevar esa obra a Santa Tecla.