César Enrique Reyes Guevara, director de la juventud de ARENA, fue detenido en las últimas horas por el delito de expresiones de violencia contra la mujer, según información de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con las investigaciones, Reyes Guevara cometió la falta en contra de una miembro de la Junta de Vigilancia Electoral (JVE) de San Salvador. La víctima interpuso la denuncia a las autoridades correspondientes, quienes procedieron a la detención.

Por su parte, el presidente de ARENA, Erick Salgado, salió en defensa aduciendo que esta detención contra César Reyes es ilegal y es un preso político.

“En una conspiración del partido oficialista de NI, hoy se consuma el segundo preso político César Reyes, quien es uno de los directores de la Junta de Vigilancia Electoral”, expreso.

También reaccionó sobre esta captura la diputada de ARENA, Felissa Cristales, quien escribió en su cuenta de Twitter: “!Ay, Erick Salguero! para qué pone a patanes a dirigir la juventud de Arena?; Yo lo conozco y celebro que al fin alguien lo haya puesto en su lugar. Mejor dígales que respeten”.

La legisladora, quien ha sido marginada de ese partido por sus cuestionamientos a la protección de personajes corruptos y de prácticas ilegales y antiéticas de parte de integrantes de ese instituto político, añadió que no le parecía extraño ese comportamiento de Reyes Guevara.