Cesar Enrique Reyes Guevara, director de la Junta de Vigilancia Electoral de San Salvador del tribunal Supremo electoral y delegado por el partido ARENA, fue detenido por la Policía Nacional Civil por el delito de expresiones de violencia hacia la mujer en contra de una miembro de dicha junta.

Al momento de su detención el imputado se resistió y argumento que se trataba de una arbitrariedad por parte de las autoridades, los hechos se suscitaron en la Junta Electoral Departamental (JED) de San Salvador mientras se realizaba la revisión de documentos del partido Nuevas Ideas, para su posterior inscripción en las próximas elecciones.

En un acto paradójico la diputada de la fracción legislativa de ARENA, Martha Evelyn Batres, salió a la defensa del imputado aseverando que se ha politizado el caso.

«La captura de César Reyes es ilegal; él es inocente y se ha politizado el caso. Quiero aprovechar para pedir a todos los partidos, y en especial al presidente de la República, que dejen de instrumentalizar la violencia contra las mujeres para fines políticos», aseguró Batres.

No obstante, no es la primera ocasión en que prominentes miembros de dicho partido son acusados por violentar mujeres, uno de los casos más sonados tiene que ver con el diputado Alberto Romero, quien fue acusado por acoso sexual este mismo año.