Capturan a empleados del Banco Hipotecario.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a tres exempleados del Banco Hipotecario por estar vinculados en el delito de lavado de dinero en complicidad de expresidente de la República y prófugo de la justicia salvadoreña, Mauricio Funes Cartagena.

Las capturas de estos hombres se llevó a cabo en horas de la madrugada de este viernes, siendo identificados como Jolman Alexander Ayala, Carlos Enrique Cruz Arana y Carlos Alberto Ortiz.

Los exempleados del Hipotecario se encargaban de colocar dinero del Estado a cuentas de terceros y en complicidad de Funes Cartagena, quien ahora es ciudadano nicaragüense para evitar ser extraditado a El Salvador.

Se dijo que los detenidos serán puestos a la orden de la Fiscalía General de la República (FGR), donde son acusados por los delitos de lavado de dinero y activos en perjuicio del orden socioeconómico, como también por peculado en calidad de cómplices necesarios.

Carlos Alberto Ortiz se desempeñó como presidente del Banco Hipotecario, siendo acusado de lavar $97,456,424.26 y recibió dádivas por el orden de los $72,000; mientras que Cruz Arana, lavó $97,456,424.26 y recibió dádivas de $64,500 y Ayala lavó $177,561,461.15 y obtuvo en dádivas $78,500. El dinero era del Estado en la era de Mauricio Funes.