Carlos Araujo, candidato a diputado por el partido ARENA, aseguró este día que repartir paquetes alimentarios por parte del gobierno a familias que habitan en zonas de alto riesgo ante la llegada del huracán Iota, es un despilfarro de recursos.

El gobierno procedió a entregar paquetes alimentarios a familias habitantes de zonas de riesgo en el territorio nacional, como una medida preventiva ante el paso del huracán Iota por el país, ya que debido a derrumbes o inundaciones muchos poblados pueden quedar incomunicados y debido a ello se puede dificultar el acceso de ayuda.

“Estamos llevando paquetes alimentarios a los diferentes municipios de nuestro país, los estamos trasladando a los lugares que pueden ser más vulnerables, anticipándonos a Iota que va a impactar nuestro territorio”, sostuvo Franklin Castro, coordinador nacional del Programa de Emergencia Sanitaria.

La medida, aplaudida por los habitantes de las zonas vulnerables del país ha logrado llevar 54 mil paquetes alimentarios a igual número de familias que necesitan de dicho insumo; sin embargo, la misma ha sido razón de molestia para el político arenero Carlos Araujo, quien ha criticado la estrategia de prevención.

«¡Hacerlo de esta forma (previo), es despilfarrar los escasos recursos! La mayoría probablemente no serán impactados y no lo necesitarán. ¡El tipo de evento permite atender al que sí realmente lo necesite! ¡Por eso se preparan los comités de protección civil! ¡Populismo! «, acusó Araujo en redes sociales.

Resulta paradójico que el candidato a diputado acuse despilfarro de recursos con una alta solvencia moral cuando ex presidentes por el partido tricolor se han robado recursos e insumos destinados a los más necesitados en emergencias registradas en la historia reciente del país y resulta más risible todavía cuando comunas areneras se agencian estos insumos alimenticios con oscuras intenciones, por último, juzgar la «necesidad» del más vulnerable desde la comodidad burguesa es realmente desdeñable.