Costa Rica se interesa por el funcionamiento de los CUBO.

El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, dijo en el marco del aniversario del funcionamiento del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) de la comunidad Iberia, en San Salvador, Costa Rica está interesado en el proyecto para echarlo andar en ese país.

«Tuve reunión con la embajadora de Costa Rica, país que la oposición sigue utilizando para decir que viven mejor que nosotros. La reunión fue porque les interesa conocer sobre el funcionamiento del CUBO. Esta estrategia trasciende», dijo Marroquín.

El CUBO es un espacio de aprendizaje, de reuniones, área de estudio, biblioteca, área lúdica, además cuenta con un centro de cómputo y espacios para actividades de danza, karate y de otras actividades educativas.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele le ha apostado desde un inicio a este proyecto especialmente de la comunidad Iberia, que fue marginada por los gobiernos anteriores, ahora se está multiplicando el programa del CUBO como parte del Plan Control Territorial.