El baipás de La Libertad es una obra de 6.5 kilómetros de longitud que reducirá en gran medida el tiempo de circulación desde la capital hasta esa zona costera.

Alrededor de un millón de árboles de diferentes especies y provenientes de los viveros de la Comisión Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) serán sembrados en los alrededores del “bypass” de La Libertad.

Este martes se visitó la Central Hidroeléctrica Guajoyo, en Metapán, Santa Ana, uno de los lugares de donde se obtendrán los árboles que serán sembrados a lo largo del la obra que será finalizada en el primer trimestre de este 2021.

Árboles frutales, maderables y ornamentales serán donados por la CEL para que en cumplimiento del mandato del Presidente Nayib Bukele se reforeste la zona donde se ha construido dicho proyecto vial.

“En total son cinco viveros, uno por cada represa y otro en el proyecto 3 de febrero en San Miguel, en todos nos estamos preparando para cumplir la palabra del Presidente Bukele y tengamos esos árboles dispuestos para que puedan a empezar a sembrados desde ya”, informó el gerente de Responsabilidad Social de CEL, Alexander Zamora.

El presidente Nayib Bukele destacó lo importante que es el proyecto para cuidar y preservar los bosques en El Salvador por lo que ordenó reforestar la zona donde se ha construido.

El baipás de La Libertad es una obra que cuenta con 6.5 kilómetros de longitud, el cual una vez habilitado, reducirá en gran medida el tiempo de circulación desde la capital hasta la zona costera de ese departamento.