Muyshondt destacó que la capital es más segura con la estrategia implementada por el presidente Nayib Bukele al asumir su mandato en junio de 2019.

El alcalde de San Salvador del partido ARENA, Ernesto Muyshondt, reconoció el éxito del Plan Control Territorial (PCT) que ha mejorado los indicadores de la seguridad pública en todo el país.

Muyshondt destacó que la capital es más segura con la estrategia implementada por el Presidente Nayib Bukele al asumir su mandato en junio de 2019.

A escala internacional San Salvador era considerada una de las ciudades más inseguras del mundo y la “capital del crimen”, sin embargo, con el desarrollo de las acciones del PCT ha cambiado.

“Mucho mérito lo tiene el ministerio de Seguridad y Justicia y el Gobierno actual, hay que tomar en cuenta que han hecho cosas buenas con el Plan Control Territorial”, expresó el edil, durante una entrevista en el Canal 12 de televisión local.

Muyshondt busca su reelección en el puesto bajo la bandera del partido ARENA, sin embargo, los capitalinos no aprueban su gestión, según los resultados de la encuesta de la Universidad Tecnológica revelada este miércoles.

El sondeo reveló que Muyshondt ha perdido el apoyo de los capitalinos y tiene cuesta arriba sus aspiraciones por continuar en la silla edilicia.

El exministro de Gobernación, Mario Durán, candidato de Nuevas Ideas, se ha mantenido firme en las preferencias de voto desde los primeros sondeos y se encamina a ganar la alcaldía capitalina en las elecciones previstas para el 28 de febrero.