La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), recibió las certificaciones 37,001 y la 37, 301 que le otorgan nuevas herramientas para seguir luchando contra la corrupción, detectada en años anteriores.

El presidente de institución, Daniel Álvarez, indicó que este proceso, producto de esta certificación, tiene como objetivo garantizar la transparencia, hacer buen uso de los recursos y que se eviten casos de corrupción como la de El “Chaparral”, hoy conocida como 3 de Febrero.

La presa 3 de Febrero será entregada este año, a pesar de las dificultades de retraso que pudieron haber provocado fenómenos como la pandemia de COVID-19, crisis internacionales y otros factores, subrayó.

“Se logró recuperar ese proyecto que estuvo tirado por 14 años, estos errores cuestan millones de dólares. Con estas certificaciones vamos a ahorrarle al Estado varios millones”, expuso.

Álvarez explicó que, con esta certificación, la institución se convierte en la primera entidad gubernamental con esta normativa y la primera en el mundo en tener procesos antisoborno.