El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, resaltó que el nuevo Centro de Confinamiento del Terrorismo ayudará a encerrar a los más de 41 mil terrotistas capturados en el régimen de excepción.

El ministro mencionó que esta prisión estará ubicada en el municipio de Tecoluca, San Vicente, totalmente alejada de la población.

El funcionario aclaró que, como lo mencionó el presidente Nayib Bukele, esta prisión se construirá en tiempo récord, al igual que se hizo el Hospital El Salvador. El ministro comentó que son 231 manzanas de terreno, de las cuales 31 alojarán ocho pabellones con capacidad cada uno de 2500 reos.

El titular de Seguridad mencionó que con la construcción de este centro penitenciario, se podrá encerrar a 20 mil terroristas dentro de ella. Además, resaltó que este centro penitenciario será una prisión de primer mundo ya que estará equipada y con lo necesario.

Villatoro agregó que esto solo será una parte de lo que se tiene, ya que una vez aumente la demanda, se ampliará esta prisión.

“Con esta nueva prisión, se buscará en un futuro cerrar los centros penitenciarios urbanos para poder usar tecnología de primera y cortar por completo la comunicación de los reos hacía el exterior sin afectar a la población” mencionó.