El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, mencionó que como institución y Gobierno coordinan para el aseguramiento y control de calidad del vital líquido.

El funcionario aclaró que la autónoma abastece a los salvadoreños desde cinco ríos, y que debido a las lluvias se ha tenido, en alguna ocasión, que parar la producción, debido a la turbidez del agua.

“Nosotros estamos haciendo una labor titánica, en cuanto se tiene una comunicación a los operadores de las plantas y la población, avisándoles, con previo aviso, hay un corte temporáneo” detalló el funcionario

Por otro lado, el titular de ANDA mencionó que la respuesta de la institución en atender las cárcavas generadas por las últimas lluvias, en un trabajo ejecutado de la mano con el Ministerio de Obras Públicas.
.
El presidente de ANDA comentó que, a través del personal de la institución, se da prioridad a los reportes de fugas de agua potable más grandes.

“Priorizamos aquellas fugas que son eminentemente importantes”, comentó el titular de la autónoma, Rubén Alemán. Además detalló que San Salvador se abastece de tres sistemas de agua potable, una de estas es la planta Torogoz, la cual abastece a 1.5 millones de salvadoreños.