El Hospital Chivo Pets es el primero en la región centroamericana de carácter público y recibe a todas las mascotas de compañía de la población salvadoreña, incluyendo los de raza, porque sus dueños no tienen la capacidad para asistir a una clínica privada.

Recientemente hubo criticas sobre la asistencia al nosocomio veterinario, de personas que llegaban con perros de raza; a este señalamiento, el director de la institución, Melvyn Rogel, dijo que a veces las personas adquieren perro de raza, pero no significa que tengan la capacidad económica para sostenerlos.

“El 80 % de las mascotas son perros criollos o mixtos. Algunas personas tienen perros de raza; pero no necesariamente tienen la capacidad económica para ir a una clínica privada”, indicó Rogel.

En cuanto al costo de los servicios que ofrece el Chivo Pets, el director Melvyn Rogel, dijo que por los servicios la población cancela $0.25 por medio de Chivo Wallet o cualquier billetera electrónica.

“Si alguien no tiene una billetera electrónica, como Chivo Wallet o alguien no sabe cómo utilizarla, tenemos personal que brinda asesoría”, indicó Rogel.