El jefe de la fracción legislativa de la bancada cyan, Christian Guevara, manifestó que el llamado al primer presidente de Arena, Alfredo Cristiani, ante una comisión especial de la Asamblea Legislativa, no será el último al que deberá comparecer.

Guevara dijo que en el futuro Cristiani deberá responder además por el caso Jesuitas, crimen ocurrido durante su gestión (1989-1994), en el marco de la denominada ofensiva «Hasta el tope», lanzada por la guerrilla, luego convertida en partido político.

«Hoy la Comision de Sobresueldos ha citado al zar de ARENA, al jefe de los jefes de la corrupción: Alfredo Cristiani Burkard. Pero les garantizo que no será la última vez que vendrá. Va responder también por la masacre de los Jesuitas y otros crímenes», dijo el diputado cyan.

Cristiani ha sido acusado de autorizar el operativo donde fueron asesinados los seis religiosos y dos de sus colaboradoras, y de estar al tanto de una reunión celebrada por el Estado Mayor de la Fuerza Armada, el 15 de noviembre de 1989, un día antes de la masacre.

Se le acusa de encubrir a los autores del crimen, al igual que el exdiputado pedecista Rodolfo Parker, quien en ese entonces protegió a los miembros del Estado Mayor.