Nayib Bukele, presidente de El Salvador

La más reciente encuesta de la Cid Gallup refleja que el 84 % población salvadoreña mayores de 18 años aprueban las labores del presidente Nayib Bukele.

Según la casa encuestadora estos ciudadanos consideran hoy que: “El Salvador avanza por un camino correcto”.

Asimismo, la población da un 95 % de calificación al presidente Nayib Bukele, por el manejo de la pandemia Covid-19, reflejando el nivel de confianza que tienen los salvadoreños de cómo el gobierno ha trabajado para enfrentar el virus.

En el ámbito educativo, el 86 % de ciudadanos consideran positivo su accionar, independientemente del nivel educativo de la persona», eso en referencia a la entrega de computadoras a niños y jóvenes, detalla.

Los salvadoreños avalan el trabajo del presidente Bukele, en el combate a la delincuencia. «El 81 % otorga buena nota a las acciones en seguridad y al mismo tiempo un 60 % considera que la inseguridad ha disminuido en comparación al inicio de la administración», de acuerdo con datos de la Cid Gallup.

En el tema de las acciones para mitigar el costo de vida, el 68 % de la población salvadoreña evalúan de positiva las acciones que impulsa el gobierno.

«Con respecto a creación de empleo, casi tres de cada cuatro salvadoreños (73%) aprueban lo realizado», puntualiza la encuesta que fue realizada entre el 6 y 12 enero del presente mes.