La Dirección de Protección Civil mantendrá la Alerta Amarilla en cinco municipios de Chalatenango mientras que el resto del departamento y para 29 municipios de la zona costera del país estará vigente la Alerta Verde, debido a condiciones climáticas y de riesgo, que aun persisten.

En el caso de la Alerta Amarilla, está se mantendrá activa en los municipios de San Ignacio, La Palma, San Fernando, Dulce Nombre de María y El Carrizal, «como medida preventiva, debido a la alta susceptibilidad y saturación de humedad en los suelos», señaló Protección Civil en su informe.

Respecto a la Alerta Verde en los municipios costeros, tal medida se fundamenta en el Informe Especial No. 6 de Oceanografía; «considerando que las olas ya retornaron a su comportamiento normal» y ya pueden desarrollarse nuevamente con normalidad las distintas actividades turísticas y de pesca artesanal, explicó la institución.

No obstante la reducción de los riesgos relacionados con el clima, en la mayor parte del territorio nacional, Protección Civil mantiene activado el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional y la Comisión Técnica Sectorial de Albergues, y de Servicios de Emergencia