El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que este jueves se ha iniciado la colocación de las primeras vigas en el paso a desnivel del periférico Gerardo Barrios, el primero en la historia del oriente del país.

“Hoy empezamos con la colocación de las vigas, hoy esperamos colocar 9 vigas y serán en total 12, cada una de ellas tiene 36 metros de longitud”, indicó Rodríguez.

En cuanto al avance total de la obra, el ministro explicó que lleva un porcentaje mayor al que debería, de acuerdo con el contrato de construcción.

“Es la inversión más grande que se ha realizado en la historia del oriente del país, solo en esta fase II llevamos un 60 % de avance de las obras cuando lo programado es un 45 %, es decir llevamos un 15 % adelantado”, señaló.

El periférico está dividido en cuatro tramos, el primero ya fue entregado por el presidente Nayib Bukele y el segundo tramo está previsto a finalizarse en mayo de 2023.

“Vamos a hacer todo lo posible para que esta obra se termine pronto y que todas las familias del oriente puedan tener una carretera digna (…) estamos solucionando una deuda histórica con el oriente del país”, apuntó.