Según el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, antes del año 2027, el país podría alcanzar dos millones de vehículos circulando en las calles.

Actualmente, el Viceministerio de Transporte (VMT) tiene registrado cerca 1.6 millones de automotores a escala nacional, dijo Castelar.

Una de las apuesta del gobierno del presidente Nayib Bukele, es fortalecer el transporte colectivo, afirmó Castelar. «Tenemos que trabajar de la mano con el sector para que la calidad de este vaya mejorando».

«El transportista está entendiendo que en la medida que el cliente sea mejor atendido, su negocio va ir creciendo», indicó.

El gobierno ha estado dialogando con empresarios del transporte colectivo para escuchar las necesidades que tiene para mejorar el servicio a la población salvadoreña.

En este marco, este sector ha aplaudido las medidas de seguridad que está impulsando en gobierno, para contrarrestar el actuar de las pandillas; entre ellos, el flagelo de la extorsión, que consideran que, con estas acciones gubernamentales este delito ha bajado un 95 %.