La comisión de Economía de la Asamblea Legislativa aprobó este jueves una iniciativa de ley transitoria para condonar intereses e incumplimientos por servicios prestados a usuarios de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), la cual beneficiará a más de 400 mil usuarios.

‘‘Este día, junto con la bancada Cyan estamos haciendo historia, historia hídrica. Acabamos de terminar una reunión con la Comisión de Economía que ha dado dictamen favorable para una iniciativa de ley’’, manifestó el presidente de ANDA, Rubén Alemán.

Alemán explicó que la ley transitoria, cuyo dictamen recibió el aval de nueve integrantes de la comisión de Economía de la Asamblea Legislativa, que la deuda pendiente de cancelar por parte de los usuarios a ANDA suma unos 117 millones de dólares, de los cuales los clientes dejarán de pagar las moras y las multas.

‘‘Va permitir condonar cargos por incumplimientos a alrededor de 400,000 usuarios que están en esa situación. Son aproximadamente $117 millones (de deuda). $31 millones representan multas moras e incumplimientos’’, dijo el presidente de la autónoma.