El Hospital de Niños Benjamín Bloom desarrolló una jornada de cirugías oftalmológica a menores de edad, con padecimiento de estrabismo, dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi.

“Garantizamos un futuro donde nuestra niñez tenga acceso a una mejor salud visual. En el Hospital Bloom organizamos una jornada de cirugías para corregir el estrabismo y transformar la vida de los pacientes”, indicó el galeno.

Alabi aseguró que con este tipo de operaciones en menores avanza la Política Crecer Juntos. Esta es una iniciativa impulsada por la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele.

Por su parte, la doctora Xenia Cárcamo Burgos, especialista en oftalmología y estrabismo del hospital de niños, explicó en consiste este tipo de padecimientos en los menores.

“El estrabismo es cuando los pacientes tienen fuera de sus ejes los ojos, unos estrabismos que son desviaciones hacia arriba, otras son desviaciones hacia afuera y otros hacia dentro”, detalló.

La doctora Cárcamo Burgos dijo que reciben en el nosocomio a niños referidos de varias zonas del país, y tratan de corregir ese padecimiento para que ellos tengan una mejor calidad de vida.