41 inversionistas de criptomonedas, provenientes de Alemania, Austria y Suiza, visitaron la Planta Central Geotérmica de Berlín de La Geotérmica, empresa subsidiaria de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), en Usulután, para conocer el uso de la energía generada por volcanes para la extracción del bitcóin.

‘‘Es una muestra de cómo El Salvador está sobre los ojos del mundo (…) Tenemos gente interesada en nuestra energía, energía verde que estamos impulsado con lo novedoso que es el tema de la criptomoneda’’, afirmó el presidente de CEL, Daniel Álvarez.

Durante el recorrido en la planta, la comitiva de empresarios europeos conoció el generador y las turbinas que producen la energía mecánica que se traduce en electricidad, el sistema de acarreo, torres de enfriamiento, la subestación, según el asesor de Proyectos Estratégicos del CEL, Gustavo Cuéllar.

‘‘Ellos querían venir a conocer todo el trabajo que se está realizando en el país, conocer la generación de energía geotérmica para la minería de bitcóin y ver la posibilidad de inversión’’, puntualizó la embajadora de El Salvador en Alemania, Florencia Vilanova.