Costa Rica ordena el cierre de negocios por una semana para prevenir casos de Covid-19.

El Gobierno de Costa Rica volvió a decretar el cierre de comercios no esenciales durante una semana a partir del próximo 3 de mayo, ante el incremento en los casos del coronavirus Covid-19.

Sin embargo este caso no aplica para hoteles, servicios a domicilios y negocios de primera necesidad.

Costa Rica volvió a superar este jueves el máximo número de contagios diario de casos tras registrar 2,781, que según el ministro de Salud, Daniel Salas, podrían convertirse en 4,000 enfermos más por días, si no se detiene la tendencia actual.

En conferencia de prensa, Salas reportó además, la muerte de 15 personas más en las últimas 24 horas, mientras que la ocupación en las unidades de cuidados intensivos de la Caja Costarricense del Seguro Social es del 94 por ciento, por lo que las autoridades temen un colapso del sistema de salud.

Es por esto que desde el lunes y hasta el 9 de mayo, los establecimientos que atienden al público estarán cerrados en la zona central del país, donde se concentra el 68 por ciento de los nuevos casos de las últimas semanas.

Los locales en el resto del país mantendrán su actividad normal, siempre y cuando cumplan con los protocolos sanitarios.

Además, el ministro anunció que se amplía la sanción a los establecimientos que incumplan los protocolos sanitarios desde el 3 de mayo.

Ante el primer llamado de atención, la sanción aumentará a un cierre de la actividad por 15 días, mientras que en caso de reincidencia, se incrementará la clausura a 30 días.

Hasta el momento Costa Rica reporta 248,382 casos confirmados de Covid-19 en lo que va de la pandemia, mientras que la cantidad de personas que ha muerto a causa de esta enfermedad es de 3,217.