El Gerente Médico de la Caja Costarricense del Seguro Social, Mario Ruiz Cubillo, anunció que, si la cantidad de casos de COVID-19 sigue aumentando, la institución tendrá que implementar medidas extraordinarias como habilitar el Centro Nacional de Convenciones o lugares afines, para la atención de pacientes.

«Yo no descarto que si la cantidad de casos sigue creciendo, tendremos que utilizar el Centro Nacional de Convenciones, el Centro de Eventos Pedregal o albergues, porque esta enfermedad crece exponencialmente. Ahora cualquier posibilidad de darle atención a los pacientes es válida», dijo Ruiz.

La medida es igual a la implementada en nuestro país, que antes de llegar a reportar una alza de contagios por la pandemia, construyó el hospital más grande de Centroamérica para la atención de pacientes por COVID-19.

El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó este 9 de julio 649 nuevos casos de COVID-19 en el país, por lo que la cifra total de casos se eleva a 6485. Respecto al día de ayer, la variación de los casos confirmados fue del 11.12%. El dato de nuevos infectados reportado hoy supera el récord de 375 casos nuevos que se reportó el 5 de julio.