La tarde de este sábado trascendió el fallecimiento del padre franciscano, Flavian Mucci, víctima de los efectos del Covid-19, por lo cual deja un gran vacío en la Asociación Ágape de El Salvador, que fundó hace 43 años.

Mucci nació en la ciudad de Boston, de los Estados Unidos el 1 de marzo de 1935 y desde hace varios años ya tenía quebrantos de salud que le imposibilitaba tener una libre movilidad.

En 1967 llegó a El Salvador y se radicó en la ciudad de Sonsonate, donde fundó la Asociación Ágape de El Salvador, donde ayudaba con alimentos a personas de escasos recursos. Luego fundó un asilo de ancianos, clínicas médicas, laboratorios clínicos, un área para tratar pacientes con hemodiálisis e incursionó al rubro de comunicaciones por medio del Canal 8.

Flavian Mucci fue declarado Hijo Meritísimo de El Salvador en el año de 1992 y por siempre se le conoció de ser un hombre altruista.

La Asociación Ágape de El Salvador no ha revelado si los restos del sacerdote serán repatriados a los Estados Unidos, o serán sepultados en Sonsonate, donde hizo su segunda ciudad.