La Corte Suprema de Justicia (CSJ) este miércoles emitió un comunicado de prensa para informar que los diputados de la Asamblea Legislativa lograron elegir a tiempo a cinco magistrados propietarios de la Corte.

En escrito de la Corte se explica que la elección de los magistrados Sandra Luz Chicas, José Clímaco Valiente, Miguel Ángel Flores Durel, Alex David Marroquín y Alberto Portillo Peña, se desarrolló de conformidad al artículo 131 ordinal 19 de la Constitución de la República y de la Ley Orgánica Judicial.

Los cinco nuevos magistrados que inician sus funciones este jueves 1 de julio del presente año, van a culminar su trabajo hasta el 30 de junio de 2030.

El comunicado también hace referencia que los diputados realizaron varias jornadas de trabajo para escuchar a cada uno de los candidatos y que ellos verificaron la idoneidad de cada uno de los profesionales en derecho que provenían de listados de la CNJ y de FEDAES.

Los nuevos magistrados ahora tienen la oportunidad de demostrarle a la población que aplican justicia por igual y que cumplen con tiempos para tener una cumplida justicia.