Esta noche, las autoridades del Ministerio de Cultura y del Instituto Nacional de la Juventud entregaron el Premio Nacional de la Juventud a 6 ganadores de las categorías: Labor Social, Innovación, Ciencia y Tecnología, Talento Nacional, Ingenio Emprendedor; Promesa Deportiva y Salvadoreños Destacados en el Exterior.

“A todos los participantes, gracias por creer en sus sueños y contribuir para hacer un mejor El Salvador”, dijo la ministra de Cultura, Mariem Pleitez.

Cada uno de los ganadores recibieron un reconocimiento económico de $6.387.57 y un pergamino que los certifica como participantes del Premio Nacional de la Juventud.

Zaira Pineda, directora de la Juventud, dijo que este reconocimiento es un estimulo a la jóvenes que creen en sus sueños.

“Ha pasado a ser el máximo galardón otorgado a jóvenes talentosos, emprendedores, deportistas, innovadores y trabajadores. Este año superamos la cifra de candidatos del año pasado”, puntualizó.

En la categoría de Labor Social: el semifinalista, del segundo lugar, es: Daniel Alonso Saldaña Lemus y la ganadora: Susana Guardado Pérez.

La segunda categoría: Innovación, Ciencia y Tecnología, el segundo lugar es para Ricardo Antonio López Castro y el primer lugar para Ulises Oswaldo Guardado Castillo.

En la tercera categoría: Talento Nacional, el segundo lugar es para Sara Virginia Aparicio Guzmán y el ganador es Themerson Jafet Contreras Hernández.

La categoría de Promesa Deportiva del Premio Nacional de La Juventud, el primer lugar se lo agenció Cesia Castaneda y la semifinalista fue Susana Crespín.

El premio para la sexta categoría, Salvadoreño Destacado en el Exterior, es para Evelyn Alejandra Miranda Melara y el segundo lugar para Ángel Gabriel Arriaza.