El edil de Santa Tecla reconoce que los delitos se han reducido al mínimo histórico, sin embargo, asegura que esta disminución en los índices delincuenciales se debe a su gestión al frente de la comuna.

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d´Aubuisson, el mismo que despidió sin justificación a 154 trabajadores de la comuna, que incumplió la orden judicial para reinstalar a dichos colaboradores municipales, el que cedió bienes públicos para privatizar el sistema de recolección de basura, ahora se atribuye los buenos resultados que el Plan Control Territorial del Gobierno ha dado en el municipio tecleño.

El edil reconoce que los delitos se han reducido al mínimo histórico, sin embargo, asegura que esta disminución en los índices delincuenciales se debe a su gestión al frente de la comuna.

“En los años que yo he sido alcalde han disminuido todos los índices de los delitos”, aseguró el edil durante una entrevista matutina.

De acuerdo con el alcalde arenero, estas bajas son el resultado de su propio plan de seguridad basado en el sistema de vigilancia, mismo que ha generado descontento en la población tecleña por el alto cobro cargado en el recibo de energía.

Según la denuncia de ciudadanos, el cobro ha llegado hasta los $78 y es debido al sistema de cámaras que se cobra incluso en zonas donde no las hay.

El alcalde, quien ha despedido a casi 600 empleados desde su llegada a la comuna, asegura que de 165 agentes municipales que encontró en la alcaldía Tecleña, incrementó ese número a 500 agentes.

El Plan Control Territorial implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha disminuido los índices delincuenciales en todos los delitos en los 262 municipios del país, por medio de estrategias coordinadas entre la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada.